Inicio » Nacionales, Política, Regionales, Últimas Noticias » Publicación del Padrón Definitivo de Elecciones 27/10/2013

Publicación del Padrón Definitivo de Elecciones 27/10/2013

 

pre.padron-electoral.jpg_552074685La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, dependiente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, hace saber a la población que con motivo de las elecciones generales a celebrarse el 27 de octubre del corriente año (Senadores y Diputados Nacionales por Río Negro), se encontrará a partir del 27 de septiembre, en exhibición en los distintos organismos y lugares públicos de cada localidad, el Padrón Definitivo de electores de este Distrito de Río Negro, el que también podrá ser consultado en el sitio www.pjn.gov.ar o enviando un SMS al *64646 con la palabra “VOTO” más el número de documento más M o F o llamando al 08009997237.

En consecuencia se invita a la ciudadanía a constatar su inclusión en el referido padrón, a fin de que en el caso de existir errores y/u omisiones que corresponda subsanar en los términos del art. 33 del Código Electoral Nacional –las que se limitarán exclusivamente a la enmienda de erratas u omisiones-, se efectúen los reclamos correspondientes hasta el día 07 de octubre de 2013, de la siguiente manera: -Personalmente concurriendo a la Secretaría Electoral Nacional sita en la calle San Martín Nº 189 de la ciudad de Viedma acompañando el documento cívico que porta(LE-LC-DNI-DNI TARJETA). –

Por intermedio de las Delegaciones del Registro Civil o Juzgados de Paz de su localidad de residencia acompañando fotocopia del documento cívico que posea ( LE-LC-DNI-DNI TARJETA) para su certificación por funcionario público y posterior remisión a la Secretaría Electoral Nacional.

Otros Datos de Interés: Qué se vota: El 27 de octubre se votan Senadores y Diputados Nacionales.

En Río Negro se eligen dos Diputados Nacionales titulares y dos suplentes y tres Senadores Nacionales titulares y tres suplentes.

Respecto de esta última categoría cada elector votará por una lista oficializada con dos candidatos titulares y dos suplentes, resultando electos los dos titulares correspondientes a la lista del partido o alianza electoral que obtuviere la mayoría de los votos emitidos y el primero de la lista de la agrupación política siguiente en cantidad de votos, ello de conformidad con lo establecido por los arts. 156 y 157 del Código Electoral Nacional. Quiénes figuran inscriptos en el Padrón Electoral Definitivo de la Provincia de Río Negro: Los ciudadanos que registren domicilio en cada localidad de la provincia al 30 de abril de 2013.

Quiénes votan: Los ciudadanos que cumplan 16 (dieciséis) años de edad hasta el día de los comicios de Senadores y Diputados Nacionales a celebrarse el 27-10-2013. Con qué documento vota el ciudadano: Los documentos habilitantes son: .Libreta de enrolamiento/Libreta cívica.

DNI libreta verde .DNI libreta celeste .Tarjeta del DNI libreta celeste .Nuevo DNI tarjeta Se recuerda a los ciudadanos que a los fines de emitir su sufragio deberán presentarse con el último ejemplar que posean.

Asimismo se pone en conocimiento de la ciudadanía que en el marco de las modificaciones realizadas al Código Electoral Nacional por las leyes 25.671, 26744 y 26774, la Cámara Nacional Electoral mediante una Acordada Extraordinaria de fecha 09/04/2013 aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará, como en las P.A.S.O (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), en los comicios nacionales a celebrarse el presente año y que entre los cambios decididos, se reemplaza el sello que se asentaba en el documento nacional de identidad del votante por la entrega de una “constancia de emisión de voto”, en la que constarán sus datos y la firma de la autoridad de mesa.

Dicha constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el ciudadano firme el padrón, el presidente firmará el troquel, lo desprenderá y se lo entregará junto con el documento.

Para el caso de que no se lo entreguen no olvidar reclamarlo. Lugares de votación: Junto con los padrones definitivos se publicarán los lugares de votación. Autoridades de Mesa:

Se hace saber a aquellos ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones generales del 27/10/2013 que percibirán en concepto de viático por actuar en dicho comicio, al igual que en las P.A.S.O, la suma de pesos doscientos cincuenta ($250), más cincuenta pesos ($50) en los casos en que habiendo cumplido esa función, hayan asistido previamente a los cursos de capacitación acreditados por la Justicia Nacional Electoral, ello de conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº0244 del Ministerio del Interior de acuerdo a lo establecido por el art. 72 del Código Electoral Nacional.

Cursos de Capacitación: Se pone en conocimiento de la ciudadanía en general y a los postulantes para el cumplimiento de la función de Autoridad de mesa, inscriptos en el Registro Público creado a esos fines, que se está brindando capacitación para cumplir con tal función semanalmente en la ciudad de Viedma, los días martes a las 18:30 hs. en el hall de la Secretaría Electoral Nacional del Juzgado Federal de Viedma, sita en San Martín 189 de esta localidad y que próximamente se dictarán en distintas localidades de la provincia, por lo que se invita a toda la comunidad a participar en dicha capacitación y se recuerda que se encuentra abierto el citado Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa, pudiendo acceder al mismo a través de la página web www.electoral.gov.ar, por vía postal en las delegaciones del Correo donde habrá formularios al efecto o personalmente en la Secretaría Electoral Nacional de Viedma.

Páginas de Interés:
www.electoral.gov.ar
www.elecciones.gov.ar

 

 

Fuente: Prensa Secretaría Electoral Nacional de Río Negro


San Antonio Oeste

Fecha:
Hora: 05:58

Noticias Anteriores




























Noticias Anteriores

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

© 2014 - DeMedios5 - Todos los derechos reservados.