Abre la convocatoria para formar parte del programa Rutas Teatrales 2019

Hasta el domingo 23 de junio se encuentra abierta la convocatoria 2019 para la presentación de espectáculos teatrales que quieran formar parte del programa impulsado por el Gobierno de Río Negro que año a año recorre distintas localidades provinciales.

Los interesados en participar de Rutas Teatrales deberán anotarse a través de la página web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte www.rionegrotur.gob.ar donde tendrán que adjuntar a la planilla de inscripción un video del espectáculo completo y tres fotografías en alta resolución.

La lista con los espectáculos elegidos será publicada a partir del 8 de julio en la misma página y previamente se comunicarán los resultados a los responsables de los espectáculos vía email.

Cabe destacar que sólo podrán inscribirse obras teatrales rionegrinas ya estrenadas y que ofrezcan propuestas de fácil traslado y montaje. Además los artistas o grupos deberán contar con factura B o C, estar al día con la AFIP y Rentas de Río Negro y poseer una cuenta bancaria a su nombre.

Rutas Teatrales es un programa que se desarrolla desde 2015 y tiene como principal objetivo acercar el teatro a los rionegrinos con menor acceso a los circuitos culturales convencionales y de esta manera promover el surgimiento de nuevos públicos, colaborar con el fortalecimiento de las ofertas culturales y recreativas y fomentar la generación de trabajo para los artistas provinciales, así como también promocionar sus producciones.

Hasta el momento miles de personas han disfrutado decenas de espectáculos en distintos puntos de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro