Abril Capdevila comienza su preparación a orillas del Golfo

La ciclista Abril Capdevila ha comenzado a realizar su preparación de física en las rutas de Las Grutas, San Antonio y Puerto del Este, de esta manera la joven ciclista que tiene la mirada puesta en el Campeonato Argentino de Ruta Junior a realizarse en Formosa durante el mes de marzo, comenzó a rodar en estos primeros días del año junto a su padre, donde ya viene platicando las diferentes pruebas del 2020, y otros de los desafío de la sanjuanina es continuar participando en la concentraciones de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022, junto a la selección nacional.

Abril Capdevila la joven ciclista de San Juan expreso: Vinimos a Las Grutas a pasar las vacaciones y a entrenar, la verdad que el entrenamiento, ciclismo, vacaciones y familia se dan muy bien.

Mi padre es quien me inculcó esta cultura del ciclismo y la verdad que al principio no pensé que iba a ser ciclista, el tampoco tenía muchas ganas por lo que son los gajes del oficio, las caídas y todo el esfuerzo, pero acá estamos y él me apoyo siempre y es mejor con el entrenando.

El Campeonato Argentina en Viedma el año pasado me trajo mucha experiencia, me sentí muy bien.

Logros en el 2019: Gracias a Dios tuve buenos resultados el año pasado y ahora preparándonos con la concentración de la selección argentina para Dakar 2022 así que estamos a full con eso y por suerte con buenos resultados y con mucho esfuerzo se logra.

Llevar la camiseta de la Selección Argentina ha sido un sueño que he hecho realidad, yo no me lo imaginaba, lo soñaba como cualquier deportista sueña con representar a su país, pero no me lo esperaba y eso que hace dos años empiezo y ha sido todo muy rápido, así que ahora a esforzarse y dar lo mejor para que Argentina este bien representada.

El Ciclismo Femenino: En San Juan están tratando de hacer una Vuelta Femenina, no se está haciendo una temporada con un calendario bien completo en la ruta, en la pista sí, pero en la ruta no, creo que nosotros necesitamos un calendario así que yo para entrenar me estoy entrenándome afuera, correr afuera y corro con los Master B en San Juan, pero no hay un calendario para damas.

Nuevos Objetivos: Estamos viajando mucho a Buenos Aires, pero todavía no empiezo a correr allá, seguro que este 2020 voy a empezar a correr porque me hace bien a me lleva a un muy buen nivel así que con mucho esfuerzo vamos a tratar, igual no se puede mucho por el tema económico, pero siempre se hace lo posible.

El sueño de Abril: Mi sueño es poder representar a la Argentina, mi país a nivel mundial, eso me encantaría, pero es un sueño de todo ciclista, de todo deportista en sí.

Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022: Para este año primero que nada se viene la concentración que es en Buenos Aires en el CENAR, después viene el Argentino de Ruta, el calendario de pista, el Argentino de Pista, mis últimos Juegos Evita y luego Binacionales si se puede clasificar y luego Dakar en 2022, así que vamos a estar a full con las concentraciones.

Ciclismo Femenino Internacional: Siempre estoy al tanto de las carreras a fuera, estoy tratando de ver si alguien, si alguien equipo puede llamarme, me encantaría la experiencia, yo estuve en un equipo en mi primer año con chicas chilenas y argentinas y fue una experiencia inolvidable ya que estuve con Aranza Villalón, que ahora está en los Emiratos Árabes así que fue muy lindo y enterarse de eso me emociona mucho porque yo nunca iba a esperar correr con chicas a ese nivel.

“Me encantaría poder estar en el Tour Femenino de Uruguay por la experiencia más que nada, el roce con otras chicas sería un espectáculo porque se ve otra cultura, otra forma de entrenar, otro nivel”. Finalizo Abril Capdevila ciclista sanjuanina

Redacción Demedios5 Fotos Gabriel Quinto – Abril Capdevila