Algo huele mal en San Antonio, esperemos el martes tener todas las respuestas

Pocas veces en la vida institucional de una comunidad se viven circunstancias como las que van a ocurrir este martes en el recinto del Concejo Deliberante. Un funcionario de alto rango deberá explicar a los vecinos cómo fue posible que se perdieran del área de hacienda municipal al menos 25 cheques, por un monto total de más de 600 mil pesos, cifras que podrían incrementarse en virtud de que por estas mismas horas corren las versiones de que se habrían detectado mayores faltantes y producido nuevas denuncias.

No es grato lo que pasa. Son momentos en los que la preocupación debería estar puesta de manera exclusiva en la emergencia sanitaria y en las complejas situaciones que cientos de familias de San Antonio, Las Grutas y el puerto enfrentan hoy al tener mínimamente recursos para llevar a diario un  plato de comida a la mesa.

Sin embargo, no podemos desconocer que la población, además, merece respuestas y toda la información de lo ocurrido. Desde el bloque del Frente de Todos esperamos que la presencia del secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, en la sesión que se desarrollará este martes permita a todos los habitantes de la localidad tener claro lo sucedido.

Nos sorprende que quien ocupa ese cargo desde hace algunos años, quien manejó las cuentas durante la gestión anterior y permitió que su actual jefe señalara a sus antecesores como responsables de un supuesto desorden financiero, hoy tenga que estar explicando cómo en estos cinco meses en los que se suponía que todo se haría con plena transparencia y corrección, desaparecieron decenas de cheques frente a sus propios ojos.

Algo huele mal en San Antonio, y no son justamente los residuos de la pesca. “Los malos”, los que hicimos todo mal, estuvimos hasta el 10 de diciembre, pero los cheques se esfuman ante la mirada impávida de “los buenos”.

Este martes los sanantonienses, grutenses y portuarios tendrán la posibilidad de recibir al menos alguna respuesta razonable ante tamaño desmadre. El Concejo Deliberante recibirá al funcionario para escuchar las explicaciones sobre lo acontecido. Desde el bloque del Frente de Todos esperamos que Landivar pueda contarnos qué fue lo que ocurrió y demuestre que está a la altura de desempeñar un cargo de tan importante envergadura en una ciudad que pretende crecer y posicionarse como una de las más pujantes del este rionegrino.

Fuente: Prensa Bloque de Concejales del Frente de Todos