Bariloche: ATE ocupó la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi sobre avenida San Martín y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar respuestas positivas en la reunión que, en estos momentos, una delegación de ATE mantiene con funcionarios del organismo en Buenos Aires.

El sindicato busca regularizar los contratos de casi mil empleados de la APN, equivalente al 50% de la planta, que debe renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria para que esto no suceda.

El delegado José Luis Quintriqueo es quien ahora se encuentra reunido con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la APN, en la sede central del organismo en Buenos Aires.

Otra demanda que destacaron los trabajadores fue que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el INDEC.

La semana pasada, ATE ocupó la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en Bariloche, para demandar respuestas al presidente Eugenio Breard, sin éxito al momento.

 

Fuente: Prensa ATE Río Negro