Celebran la restitución del aceite de cannabis a una niña con Asperger

Los legisladores Javier Iud y Nicolás Rochas (FpV), celebraron lo resuelto por la jueza Federal Mirta Filipuzzi, que ordenó la devolución de una encomienda secuestrada con 10 frascos de aceite de cannabis correspondiente al tratamiento de una niña con síndrome de Asperger.

Los frascos de aceite con fines terapéuticos, fueron hallados por Gendarmería este mes en un operativo de rutina y el caso se conoció días después que los representantes del FpV, acompañaron a la familia de Joaquín para que se le reconozca el uso de la medicina.

La orden de restitución fue celebrada por los legisladores quienes expresaron “lo que es digno de celebrar, es que una niña oriunda de la vecina provincia de Chubut, podrá continuar con su tratamiento tal como lo dispusieron los médicos”. Y destacaron el avance de la Justicia en estos casos donde lo más importante es garantizar el derecho a la salud.

El caso genera un valioso precedente, puesto que es la primera vez en la Patagonia que se devuelve el material incautado, por considerarlo medicina y no droga.

Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro