Charla “De inventos e inventores”.

En el marco del 71 Aniversario del Aeroclub San Antonio Oeste se llevará a cabo el día 15 de Junio de 2019, a las 18 horas en la Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario, una Charla “De inventos e inventores” a cargo de Juan Mervyn Evans,.

Esta propuesta se propone, según los principios de su Estatuto, promover una acción que permite contribuir al desarrollo de la actividad aeronáutica en todas sus facetas.

El propósito es generar un espacio para que el historiador, inventor Juan Mervyn Evans, comparta sus experiencias potenciando el relato testimonial ligado al desarrollo permanente de la creatividad.

Evans, nació en Esquel. Su vida, desde la niñez, se desarrolló al pie de la Cordillera, entre molinos y recorriendo a caballo 10 km todos los días para estudiar. Se impuso la tarea de rescatar la Historia antes de que se olvide por completo. Y, lo hace con el mismo tesón que sus antepasados, galeses.

Es el autor, hacedor y propietario del museo Nant Fach que -en galés- significa “Molino del Arroyito”, uno de los lugares más pintorescos del Valle Hermoso en la provincia de Chubut que se encuentra en el kilómetro 56 de la ruta 259 que va de Trevelin a Futaleufú, muy cerca de la frontera con Chile.

La Comisión Directiva del Aeroclub San Antonio Oeste invita a toda la comunidad a sumarse a esta actividad.

Además agradece a los profesores y estudiantes de Sexto año del CET N°19 que el 14 de Junio de 2019 recibirán en su institución a Juan Mervyn Evans para compartir sus experiencias.

Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste