Con competencia en la playa celebran hoy el Día del Guardavidas

Desde 2011, cada 14 de febrero se celebra el Día Nacional del Guardavidas en Argentina. El Cuerpo de Guardavidas local, celebrará hoy su día según lo establecido en la Ordenanza Municipal y el convenio colectivo de trabajo.

A las 11 hs, en la 2º bajada se realiza la competencia en equipos de 4 personas (Guardavidas) que consisten en correr, nadar, remar, y rescatar por la Copa “Diego Suárez” en memoria a del guardavidas fallecido el año pasado.

Asimismo, esta noche será agasajado en la tradicional cena de camaradería, el primer guardavidas jubilado, “Tito” Mazza.

El origen de la conmemoración es un homenaje a un guardavidas que perdió su vida en un rescate el 4 de febrero de 1978, el cambio de la fecha fue debido a que era considerada una fecha muy triste como para ser festiva.

Recordemos que la profesión de guardavidas o salvavidas requiere que la persona este entrenada para vigilar, prevenir y atender un hecho que se presente, brindando inmediatamente el rescate o los primeros auxilios necesarios. En este sentido, el ejido de San Antonio cuenta con la Escuela de Salvamento donde jóvenes pueden capacitarse para desarrollar esta tarea.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste