Concejales se reunieron con el Director de Tránsito Municipal

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) trabaja en un proyecto que permita efectuar un ordenamiento integral del tránsito vehicular en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Con ese objetivo, ayer integrantes del cuerpo se reunieron con Mario Hernández, director de Tránsito municipal, quien brindó un completo panorama acerca de las diferentes problemáticas que se registran en distintos sectores de la vía pública.

El encuentro contó con la participación de la presidente del Deliberante, Alicia Paugest, y los concejales Daniel López y Matías Rodríguez (JSRN), y Marcela Dodero y Guillermo Masch del bloque Frente de Todos.

Hernández describió un cúmulo de situaciones que causan dificultades en las calles donde se generan los mayores conflictos y en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Asimismo, puso el acento en que la futura normativa contemple modificaciones en cuanto a las reservas de estacionamientos en entradas de viviendas particulares, dadas las controversias que se han desatado con frentistas.

También se analizó el sistema que se implementó en Las Grutas para regular la circulación vehicular en el casco viejo mediante la utilización de barreras, las que han sufrido roturas y ataques vandálicos.

En el cónclave se incluyeron las dificultades observadas en el ámbito del transporte público, como el estado de las garitas de los colectivos y el servicio de taxis que se desarrolla a través de bases y los que se desempeñan de manera independiente.

En este sentido, evaluaron la condición en que se encuentra el parque automotor y el funcionamiento de algunas paradas fijas que han sido fuente de quejas.

Otro tema abordado fue la utilización del espacio público por parte de los comercios que se dedican a la venta de vehículos (autoparques), lo que está reglamentado por una ordenanza.

Asimismo se dialogó sobre la necesidad de contar con una playa de transferencia de cargas para evitar que los grandes camiones ingresen a la zona céntrica, cuyas maniobras suelen  entorpecer el resto del tránsito.

La información brindada por Hernández fue bien considerada por los ediles y será contemplada por la bancada oficialista en el proyecto que planean presentar.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste