El Androni Giocattoli Sidermec, una tradición italiana en la Vuelta a San Juan

El elenco profesional continental italiano inicia la temporada 2020 en Sudamérica. Primero será la Vuelta al Táchira y continuará en la ronda sanjuanina.

La formación de Gianni Savio, este año se consagró como el mejor conjunto italiano y se metió en el puesto #23 del Ranking UCI, tras embolsar 32 victorias de temporada, compitiendo en cuatro continentes.
El sexto parcial del Giro de Italia conseguido por Fausto Masnada fue la heroica del conjunto italiano, conquistando la etapa de mayor extensión en la primera de las tres Grandes Vueltas. Pero para el Androni Giocattoli Sidermec, la temporada comenzó en Venezuela, en la Vuelta al Táchira, donde ganaron la pulseada en la primera y octava manga a principios de enero. Ese mismo equipo, continuó su gira por Sudamérica conducidos por Alessandro Spezialeti arribando a la Vuelta a San Juan Internacional 2.1. Combativos siempre, pudieron meterse en el puesto #16 de la General Individual con Mattia Cattaneo. El recorrido por las pruebas americanas lo cerraron en la ronda colombiana ingresando en el Top 20 de la General con el paisa Miguel Florez.
La actuación del rojo italiano en la primavera europea continuó entremezclada en el sudeste asiático y Europa, conquistando dos etapas en el Tour de Langkawi, Malasia y en las pruebas francesas e italianas, como en Tro – Bro León (1.1) o el Giro dell’Appennino (1.1) , por citar algunas destacadas.
Pero como la tradición manda, la escuadra considerada como el mejor equipo procontinental italiano ya tiene trazados los planes para el 2020, porque la temporada la comienza en Sudamérica, y dicen presente a la Vuelta a San Juan Internacional. La incorparación del colombiano Jonathan Restrepo y del venezolano Jefferson Cepeda le dan el toque latino a las filas de Gianni Savio, que adquiere mayor participación en el America UCI Tour.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan