El EMPROTUR continúa definiendo acciones de difusión de Las Grutas, San Antonio y El Puerto

El Directorio del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste mantuvo una nueva reunión en la que sus integrantes continuaron definiendo acciones para la difusión del destino turístico.

El encuentro, número 45, fue encabezado por la presidenta del organismo y secretaria de Turismo municipal, Nadina Gutiérrez, con la participación del secretario, Guillermo Martín; el tesorero, Carlos Monteiro, Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica; Walter Sequeira, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Gruta

Matías Rodríguez, de la Cámara de San Antonio Oeste; Claudio Barbieri de la Asociación Civil Cota Cero y Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario.

Antes de iniciar el desarrollo del orden del día, Andrés Baguear, productor del Canal 26 de Buenos Aires, ofreció la realización de un video institucional para exponer en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), de Buenos Aires.

El profesional describió el proyecto, la versatilidad del material para ser utilizado en publicidades televisivas o redes sociales, y cotizó el trabajo en 80.000 pesos.

Las autoridades del Ente resolvieron por unanimidad trasladar la propuesta al Consejo Consultivo para que expresen una opinión.

Luego se siguió con el orden del día:

· Se aprobó por unanimidad el presupuesto de alojamiento y alimentación para el Fam Press “Tesoros por descubrir”, que se concretará entre hoy y mañana, en el que participan nueve periodistas especializados en turismo.

Es una iniciativa del Ministerio de Turismo de Río Negro, y contará con la asistencia de Miriam Capasso, Directora Ejecutiva Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

· Informe de Nadina Gutiérrez, sobre la participación del Ente junto a la Secretaría de Turismo municipal en la Expo Comodoro, que se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre, y la Expo Lago, en El Calafate, el 2 y 3 de septiembre.

Al respecto, Gutiérrez destacó lo positivo de ambas presentaciones en base a la respuesta del público que se agolpó en los stands.

Resaltó asimismo las numerosas consultas por el eclipse total que se producirá en diciembre de 2020, dado que nuestra región será uno de los puntos del universo en el que el fenómeno se podrá observar con total nitidez.

Se está gestionando el asesoramiento de expertos para comenzar a trabajar en actividades para esa fecha, en la que varios establecimientos hoteleros y complejos ya tienen reservas confirmadas.

Sobre el resultado de la asistencia a Comodoro, Carlos Monteiro y Claudio Barbieri, quienes también concurrieron como representantes del sector privado, coincidieron en que fue productiva la participación, y subrayaron la buena predisposición de Marisol Martínez y Rodolfo Hidalgo, licenciados en Turismo, integrantes del equipo técnico de la secretaría de Turismo.

· Solicitud de aporte para el evento de aniversario del casino Del Río.

Se aprobó seguir analizándolo.

· Aprobación de presupuesto del stand de la FIT.

Quedó en suspenso.

Sucede que la empresa que ganó la licitación y fue contratada para construir los stands de Río Negro renunció a la labor, por lo que las autoridades provinciales del área evaluaban con la firma que resultó en segundo lugar en el concurso. Si bien aún no fue confirmado el reemplazo, se adelantó que el trabajo tendría un aumento cercano al 25%.

Por ese motivo las autoridades del Ente resolvieron tomar una definición cuando reciban los importes definitivos.

· Presentación promocional en Punta Arenas, Chile. Se aprobó asistir del 31 de octubre al 4 de noviembre. Acudirán informantes de la Secretaría, y se pidió la participación de privados.

· Video promocional propuesto por la empresa Cinematográfica Sanantoniense, de Salvador Cambarieri y Guillermo Soria.

Se resolvió por unanimidad enviar el proyecto al Consejo Asesor para que exprese opinión.

· Se realizó solicitud de rescate de recursos del fondo de inversión. Un 60% se acreditó en la cuenta bancaria del Ente; un 20% se acreditaba dentro de las 48 horas y el restante 20% el 13 de este mes.

· Por último, se aprobó convocar a los candidatos a intendente de San Antonio para que brinden su visión de la actividad turística y sus planes en caso de llegar al gobierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste