El Senado debe frenar el Pymesidio

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), impulsora del Proyecto de Ley por el cual se declara la Emergencia PyME, fue invitada  por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a una reunión a realizarse el día 16 de octubre para debatir la compleja situación económica que esta atravesando el sector y con el objetivo de declarar la Emergencia Pyme.

En este contexto, es importante destacar que la semana pasada la parlamentaria rionegrina se reunió, junto con la Senadora Nacional por Salta María Cristina del Valle Fiore Viñuales – presidenta de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa -, con el Vicepresidente primero de CAME, Diego Navarro y el presidente de la Cámara de Agricultura, Industrial y Comercio de General Roca, Martín Ancaten en representación de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN).

“Según el informe publicado recientemente por el Centro de Economía política Argentina (CEPA) desde diciembre de 2015 a mayo de 2019 cerraron 21.644 pymes en nuestro país, y entre diciembre de 2015 y junio de 2019 se perdieron 146.855 puestos de trabajo industrial. Esto evidencia el colapso industrial que está sufriendo la Argentina y la necesidad imperiosa de la sanción de la Emergencia PYME”, enunció Odarda.

Para finalizar la Senadora expreso que “El número de cierres de PYMES ya se acerca a 100 por día. Debemos declarar la Emergencia Pyme porque el sector se encuentra en una situación de grave riesgo, es necesaria una asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo para afrontar la crisis y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas”.

Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda