Endeudamiento Castello: “solo alguien poco lucido e irresponsable como Weretilneck pudo someternos a este ruinoso negocio”

Bajos estos conceptos los legisladores Marcelo Mango y Nicolás Rochas -impulsores conjuntamente con otros legisladores del Pedido de Interpelación- manifestaron su “desagrado” ante las millonarias pérdidas que enfrenta la provincia producto del endeudamiento en dólares más grande de la historia.

En este contexto y luego de confirmarse que el endeudamiento ha ocasionado pérdidas superiores a los Dos Mil Quinientos Millones de Pesos ($2.500.000.000,00), los legisladores de la principal bancada opositora exigieron la presencia del Ministro de Economía para que dé explicaciones.

“No queremos ‘reunioncitas’ a puertas cerradas, sino una interpelación de cara al pueblo. Son todos los rionegrinos los que necesitan conocer qué hicieron con ese dinero y por qué se perdió tanta plata sin haber construido ni una garita. Queremos saber por qué las tan anunciadas obras no avanzan en ninguna parte y la falta de trabajo es una constante en los obreros de la construcción” indicó Rochas, que sintetizó “queremos la verdad sobre el desastre económico que significa el Castello”.

Para Rochas “una clara muestra de lo ruinoso de este endeudamiento, se demuestra con solo preguntarle al gobernador o alguno de sus diputados, si tomaron una deuda en dólares en estos dos años. Esa pequeña encuesta demostraría la absoluta irresponsabilidad de quien no obra así con su patrimonio, pero en cambio no les importa nada cuando manejan el dinero de la gente”.

Por su parte el legislador Marcelo Mango sostuvo que “los Ministros de Weretilneck parecen tenerle miedo o pánico al recinto de la Legislatura, al espacio mayor de la democracia rionegrina. Escapan cobardemente a su obligación de rendirle cuentas por sus actos al pueblo”. “En este caso requerimos que el gobierno dé explicaciones por esta deuda que arruina el presente y compromete el futuro” y agregó “no les tiembla la mano para firmarle a Macri pactos de entrega y avalar ajustes, pero se esconden a la hora de explicar la pérdida de más 2500 millones de pesos con los que se podrían haber construido 50 escuelas y arreglado todas las escuelas de la provincia. Pero de 12.000 millones de pesos de este plan de endeudamiento no dedicaron un peso, ni un centavo a las escuelas públicas”.

“Si al menos terminaran alguna obra antes de rajar del gobierno. Pero la plata se devaluó, las obras no arrancan, el endeudamiento crece, los intereses se comen fondos de salud y educación” concluyó el legislador cipolleño.

Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro