La caravana promocional de fauna marina hace escala en Villa Regina

Con una rueda de prensa en la ciudad de Villa Regina culminará mañana la Caravana Promocional de la 8va Temporada de Avistaje Fauna Marina en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

La conferencia se realizará a las 11.30 en dependencias del municipio valletano, y en ella Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio y presidenta del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, junto con los técnicos del área expondrán ante el periodismo el maravilloso mundo de los animales marinos y los demás atractivos naturales que ofrece la región atlántica.

Gutiérrez está acompañada por Marisol Martínez y Rodolfo Hidalgo, licenciados en Turismo, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría.

Será esta la última actividad de la gira que la comitiva inició el lunes, y que los tuvo como protagonistas en entrevistas realizadas en los principales medios de Neuquén, General Roca y Allen.

Precisamente en esta última ciudad hoy por la tarde visitaron los estudios de radio La Carretera (foto).

En cada uno de los lugares donde expusieron quedó en evidencia la fascinación del público ante un producto turístico único, como es la observación de delfines, toninas, pingüinos, lobos marinos, orcas, y las ballenas Franca Austral, que suelen llegar masivamente entre agosto y octubre de cada año.

La consultas también apuntaron al buceo deportivo, y los últimos hundimiento de los buques “Mariana Rojamar” y “Chiarpesca 59”, que junto al “Don Félix” integran el Parque Submarino de Las Grutas.

La forma en que se sumergieron las antiguas embarcaciones pesqueras y el operativo realizado para ese objetivo, fueron preguntas que se reiteraron entre los entrevistadores.

La estrategia de difusión del EMPROTUR y la Secretaría de Turismo municipal se complementará con avisos publicitarios en medios gráficos, televisivos y radiales de distintos puntos de la región y el país.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste