Las declaraciones juradas de quienes con restricción pueden circular exceptuados en el DNU N°297

En cumplimiento de los supuestos exceptuados en el Artículo 6 del DNU N°297 del Gobierno Nacional que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y restringe la circulación; informamos los tipos de Declaración Jurada que pueden obtener en las comisarias del ejido, y bajo que requisitos.

Tal lo dispuesto en el Decreto Municipal N°469, la Subsecretaria de Comercio Municipal, dispuso que este martes 24 de marzo, de 16 a 19hs las elaboradoras de alimentos con servico de reparto a domicilio (delivery) puedan realizar la declaración jurada )original y duplicado) de quien o quienes brinden dicho servicio transitado hasta las 22:30hs (con media hora de márgen para llegar a sus domicilios a las 23hs). Deberán acercarse a las comisarías 29° en Las Grutas y 10° en San Antonio Oeste. Cabe aclarar que quien no confeccione hoy la declaración jurada no tendrá otro plazo y por ende no podrá ejecutar el servicio.

Otras DDJJ

*Exceptuados en el Art. 6, Inc.5 están las personas que deben acompañar en esta situación de cuarentena a un adulto mayor, discapacitado, nino -niña o adolescente, ya sean familiares o profesionales. Para poder trasladarse a cumplir con dicha tarea deberán portar la declaración jurada de acompañantes. Podrán obtenerla y certificarla deberán acercarse (sólos, sin familias) a las Comisarías 10° en SAO y 29°en Las Grutas, o Subcomisaría 63° en SAE.

* Exceptuados en el art. 6 Inc. 13, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Deberán confeccionar y certificar las declaraciones juradas para transitar con restricción, presentándose en las unidades policiales del ejido de San Antonio.

* Exceptuados en el Art.6 todos los empleadores de comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, farmacias, que pueden abrir sus puertas en horario de 9 a 19hs, deberán confeccionar y certificar ante la Policia de Rio Negro o PNA, la declaración jurada correspondiente para que sus empleados puedan transitar con la restricción de salir de sus casas para cumplir esta tarea laboral.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste