Los camioneros podrán pernoctar en Sierra Grande en los lugares habilitados de 21:00 a 06:00 horas.

El intendente Renzo Tamburrini manifestó que tomar esta decisión implica cierto riesgo para nuestra población que a diferencia de otras localidades  la ruta nacional N° 3, atraviesa por el medio de nuestra comunidad.

“Todas las medidas que hemos tomado siempre han sido priorizando la salud de la población, en Sierra Grande, somos 15 mil habitantes, tenemos un solo respirador, nuestro hospital esta readecuándose para enfrentar la emergencia sanitaria.”

“Soy consciente que esta medida que hemos tomado en función de la disposición nacional, se contradice con lo que veníamos haciendo hasta ahora, no obstante trataremos de implementar nuevos controles para seguir asegurando la situación sanitaria de la comunidad.

Asimismo Tamburrini remarco que en ningún momento  se les prohibió a los camioneros abastecerse de combustible o acceder al uso de las estaciones de servicios o adquirir alimentos, la decisión que se tomó días pasados era en función del pernocte y del aparcamiento de  camiones sobre las colectoras, medida que sigue en vigencia, desmintiendo de esta manera las versiones que circulan en redes sociales.

Cabe señalar que nuestra localidad no ha sufrido el desabastecimiento en los comercios, señal que nos indica que se ha permitido y asegurado el ingreso del transporte de mercadería e insumos.

El acuerdo alcanzado en el día de ayer, entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, el Ministerio del Interior donde se acordó que en las estaciones de servicios dependientes de YPF, se asista y ofrezca colaboración a los camioneros para descansar, asearse y adquirir los alimentos necesarios, en Sierra Grande podrán realizar estas actividades en las estaciones de servicios habilitadas para tal fin, en el acceso norte y acceso sur.

Desde la Coordinación de Inspección Comercial, se dispuso que los comercios de elaboración de comida (Rotiserías, restaurantes) que están a la vera de la ruta nacional N° 3 se les amplía el horario de atención de 20:00 a 23:00 horas solo para los transportistas en la modalidad de viandas, restringiéndose el acceso a los locales comerciales recordando que para los residentes está en vigencia la atención al público hasta las 19:00 horas. 

El intendente Renzo Tamburrini remarco que estas medidas están supeditadas a modificaciones que puedan surgir en función de nuevas disposiciones

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Grande