Los servicios de agua y gas llegarán a más vecinos de El Bolsón

Unas 1.300 familias de El Bolsón contarán en poco tiempo con mejores servicios de gas natural y agua potable, gracias a una inversión de casi $30.000.000.

Esta mañana el gobernador, Alberto Weretilneck, firmó la ampliación de la red de gas en la zona de Ruta 40 Norte y barrio La Esperanza, y el acta de inicio de obra de la nueva cisterna y red de agua en barrios Los Nogales y Los Cipreses.

Además, se entregó un aporte al Club Cristal y certificados de créditos del CREAR por más de $1.000.000.

El acto se desarrolló en el club El Refugio y también participaron el intendente local, Bruno Pogliano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

La ampliación de la red de gas natural beneficiará a más de 80 familias que podrán disponer del servicio. El monto de la inversión del Gobierno Provincial es de $19.878.098, con un plazo de ejecución de 120 días.

Por otro lado, la obra que completará el suministro de agua potable a los barrios Luján y Camino de Los Nogales, además de posibilitar la incorporación definitiva al servicio de agua potable al barrio Los Cipreses cuenta con una inversión de $8.541.113, y un plazo de ejecución de 270 días corridos a partir del inicio de la obra.

El Ministro Valeri explicó que con los “$19.000.000 invertidos además de darle gas al barrio La Esperanza, se dispone la conexión hacia el norte con una dimensión de caño que se podrán seguir conectando vecinos y emprendimientos turísticos que pueden crecer”.

Esta obra es “producto de las regalías gasíferas, tenemos este plan de crecimiento de redes que, junto a Camuzzi, se ha hecho una gran inversión en la provincia”, aseguró Valeri.

“Son alrededor de $30.000.000 invertidos en El Bolsón y vamos a seguir por más en los próximos cuatro años, trabajando para el crecimiento de la ciudad”, finalizó.

En la ocasión se entregaron 12 créditos del CREAR por un total de $1.114.074. Por medio de esta herramienta ya se han financiado este año 185 emprendimientos por un monto total de $10.542.531.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro