Muchos trabajadores rionegrinos demandaron asistencia en las delegaciones

La mayoría de las demandas de esta primera semana de atención al afiliado de  la UPCN se centró en los adelantos para comestibles, ya que los últimos días del mes se hacen cuesta arriba para muchas y muchos compañeros. También se solicitaron órdenes para medicamentos que, en varios casos, sumados a los descuentos del IPROSS llegan a cubrir casi la totalidad del gasto. En algunas delegaciones, la demanda sobrepasó las expectativas, llegando a atender más de doscientos o trescientos casos por día, pero de todas maneras, l@s compañer@s  siempre respetaron las medidas de seguridad previstas en este contexto de emergencia.

También recibimos muchas solicitudes del Programa de Ayuda al Afiliado de  UPCN. Actualmente, son muchas las personas que usan lo usan para sostener su economía familiar mensual, pagar deudas o encarar los vencimientos de tarjetas y cuotas. A día de hoy están depositadas todas las solicitudes que se presentaron antes de la obligatoriedad de aislamiento, actualmente no se puede implementar porque no están dadas las condiciones. Si después del 12 de abril se levantan algunas pautas, quizá podamos volver a con esa ayuda. Estaremos atentos a las determinaciones de seguridad sanitaria que disponga el gobierno en este sentido.

Son muchas las necesidades de un sector importante de trabajadores estatales que están pasando un momento difícil y, además de los vales para comestibles, desde el gremio promovemos otras actividades de acción social. En Bariloche, la delegación provincial junto a la UPCN nacional organizan para la semana próxima recolección de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para acercar al Ministerio de Desarrollo provincial y colaborar, ya que también entre l@s trabajador@s hay familias que no llegan a cubrir las necesidades de alimentación y están solicitando estas ayudas al gobierno.

Desde la UPCN agradecemos la seriedad, responsabilidad y actitud solidaria de tant@s compañer@s que en este contexto de emergencia trabajan para llevar servicios a toda la ciudadanía. En momentos como estos, se hace más visible el rol e importancia de los trabajadores del Estado en la sociedad, que con su aporte cotidiano hacen posible el funcionamiento de todas las instancias administrativas y de atención que la gente necesita en su día a día.

Orgullosamente somos UPCN.

Fuente: UPCN