Nueva instalación de gas y calefacción central para la Primaria 356 de Jacobacci

Cuatro empresas se presentaron a la licitación que permitirá realizar nuevas y mejoradas instalaciones de gas y calefacción para la comunidad educativa de la Escuela Primaria 356 de Ingeniero Jacobacci.

De las cuatro empresas que se presentaron para cotizar los trabajos, tres de ellas poseían la documentación solicitada mientras que una cuarta no presentó la documentación solicitada por pliego.

Las ofertas corresponden a KUMA SRL con un monto de $5.174.373; Pro Solution Multiservicios por $3.484.476; Marcelo Mendoza por $4.878.988 e Integral Servicios SRL, que presentó una oferta que quedó desestimada.

“Vamos a modernizar el sistema de calefacción de la escuela con un sistema de calefacción central, lo que permitirá mayor confort y durabilidad a las instalaciones”, señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, luego de la apertura de sobres.

En la escuela se realizará la instalación completa de gas. La instalación será exterior y se construirá un nuevo nicho con medidor. Mientras que la de calefacción será del tipo central por aire caliente, por lo que se instalarán cinco equipos de 50.000 kcal/hora cada uno y un equipo de 37.000 kcal/hora.

En tanto, en el sector de cocina se instalará una nueva cocina industrial con cuatro hornallas, plancha y horno reglamentario, un nuevo termotanque eléctrico de capacidad 80 litros/hora. En el laboratorio se colocarán cuatro anafes de una hornalla cada una con su respectiva instalación de gas y ventilaciones. Además, se construirán dos gabinetes, entre otros trabajos.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro