Nuevo Consejo de la Mujer, Género y Diversidad

Se aprobó en el recinto del Concejo Deliberante la ordenanza que da forma al nuevo Consejo de la Mujer, Género y Diversidades, de nuestra localidad.

Ante la necesidad de jerarquizar espacios que permitan abordar problemáticas de mujeres, género y diversidades, el nuevo consejo tendrá un órgano ejecutivo y consultivo.

El primero de estos órganos mencionados anteriormente, estará compuesto por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga. Mientras que el órgano consultivo, tendrá una representante del poder ejecutivo y otro del poder legislativo, como así también ocho representantes de distintas organizaciones feministas, sociales y gremiales; las cuales serán elegidas mediante asamblea general y pública

Asimismo, este nuevo consejo se fundamenta en la necesidad de tener un órgano consultivo donde las mujeres y disidencias puedan dar voz a las problemáticas que aquejan a las mismas, teniendo lugar un espacio institucional de mayor relevancia.

Por último, en sus funciones el consejo deberá construir redes con otras instituciones y organizaciones; impulsar campañas de prevención de cualquier tipo de violencia machista, acompañar diversas situaciones que lleguen al mismo y asesorar al gobierno local.

Fuente: Prensa Concejal Ayelen Sposito