Odarda está a favor del tratamiento de la ley de emergencia alimentaria.

La Senadora Magdalena Odarda (Partido Río) se manifestó en sintonía con los movimientos sociales que reclaman el tratamiento y aprobación de la Ley que declara la Emergencia Alimentaria. Para la parlamentaria la situación actual del país amerita activar todos los mecanismos de contención posible a fin de evitar que la crisis siga impactando de lleno en los sectores más postergados de la patria.

“Es necesario que el gobierno empiece a pensar en los que menos tienen. Gobernaron durante estos casi cuatro años para los más ricos, para las energéticas y los especuladores financieros, ahora es momento de que pongan el foco en los catorce millones de argentinos que hoy se encuentran bajo la línea de pobreza” declaró la legisladora patagónica mientras hace referencia al informe de la ONU que afirma que más del 32% de los argentinos son pobres.

Por último, la senadora se refirió a los sectores más vulnerables “El impacto de la crisis en la alimentación de la niñez y la ancianidad es directo, hoy una gran parte de nuestra población ni se acerca a las cuatro comidas. Muchos sobreviven comiendo a penas una vez por día y esto es inaceptable en un contexto en el que el Estado dilapida nuestras reservas en dólares financiando la fuga de capitales.”

Prensa senadora Magdalena Odarda Partido RIO