Petroleros pedirán extender el tiempo de negociación para llegar a un acuerdo

El titular del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que van a pedir extender el tiempo de negociaciones por 90 días, evitando en este tiempo que se lleven adelante las suspensiones y despidos anunciados por las empresas.

El líder sindical consideró que sería “muy importante para todos” dar este lapso de tiempo con la intención de buscar soluciones entre el nuevo gobierno nacional, las empresas y cámaras del sector petrolero y las organizaciones sindicales.

“Este proceso de cambio democrático que vive el país nos encuentra a los trabajadores petroleros en pleno conflicto, con más de 600 despidos y algunas suspensiones, pero nosotros no vamos a aflojar”, comenzó diciendo el jefe de petroleros privados al hacer mención al conflicto latente.

En ese sentido, manifestó: “Tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”.

“¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”, se cuestionó el líder sindical y añadió: “Por eso en conversaciones con las empresas y las cámaras, estamos proponiendo dejar sin efecto las suspensiones, al menos por 90 días para darle tiempo a las nuevas autoridades para que se acomoden”.

Pereyra manifestó que pedirán el acompañamiento del gobierno nacional y la convocatoria a una mesa de diálogo, donde el gobernador Gutiérrez, los ministros  del Ejecutivo Nacional, las principales empresas del sector y los dirigentes sindicales trabajen en el camino de recuperación de la producción de petróleo y gas.

“La próxima semana, Marcelo (Rucci), me va a estar en esa mesa de negociación. No dejemos que nos arrastren posiciones extremas que están proponiendo cosas que no se pueden hacer, sigamos alineados a la organización sindical que nunca nos ha defraudado”, afirmó el líder gremial sobre los pasos que se vienen en el marco del conflicto desatado.

Estas declaraciones se desarrollaron el Rincón de los Sauces ante una multitud de trabajadores petroleros que acompañaban el traspaso de gobierno de Marcelo Rucci a Norma Sepúlveda en la Intendencia de la localidad.