Presentan proyecto para declarar de interés el curso “Aproximación a la cultura Sorda e iniciación a la Lengua de Señas Argentina”

En el transcurso de la mañana la concejala Alejandra Bomben presento el proyecto para declarar de interés el curso “APROXIMACIÓN A LA CULTURA SORDA E INICIACIÓN A LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA”, que será dictado desde la Defensoría del pueblo de la ciudad de Viedma.  El proyecto tiene como finalidad contribuir al ejercicio pleno de derechos desde la inclusión, igualdad, accesibilidad y no discriminación con el fin de garantizar, promover y respetar los derechos de las personas Sordas e Hipoacúsicas.

Esta capacitación esta destina a todos los agentes municipales, funcionarios, docentes, becarios y empleados de instituciones gubernamentales para la correcta comunicación e interpretación entre los agentes y las personas sordas e hipoacúcicas.

Tendrá una duración de 40 (cuarenta) horas presenciales, con un encuentro semanal de 3 (tres) horas de duración cada uno, con 10 encuentros consecutivos, Cupos limitados. El mismo tendrá inicio el día Jueves 10 de Octubre en el Concejo Deliberante de Viedma desde las 18:00 horas hasta las 21:00. Cuenta con el auspicio y participación de la Universidad del COMAHUE. Se entregará al final del curso la respectiva certificación del mismo.

Las inscripciones presenciales del mismo fueron del día 04/10/19 al 09/10/19 en la oficina de la Defensoría del Pueblo de Viedma, ubicada en calle Garrone N°121.

Informamos que el cupo del mismo fue gratamente superado, teniendo una gran aceptación y respuesta.

Fuente: Prensa Concejal Alejandra Bomben – Bloque Frente para la Victoria