Quinto curso del programa de posgrado en ciencias del lenguaje y lenguas

Bariloche, – Se encuentra abierta la inscripción al quinto curso del Programa de posgrado en ciencias del lenguaje y enseñanza de las lenguas, a cargo de la doctora Dora Riestra, docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El curso constará de cinco clases a cursar en modalidad virtual y comenzará en junio.

Este quinto encuentro, titulado Una relectura de Vygotski, Luria y Leontiev desde el interaccionismo socio-discursivo. El desarrollo humano, se propone como aporte teórico-metodológico para la docencia y la investigación en didáctica de las lenguas y las literaturas. Las nociones teóricas de los autores seleccionados apuntan a sustentar la entidad y la metodología de estudio de las funciones psíquicas superiores y el lenguaje, como la acción verbal mediatizada por las lenguas.

El arancel del curso será de $2000 pesos argentinos para profesionales externos a la UNRN, $1800 para estudiantes de posgrado de universidades privadas, $1500 en caso de ser estudiantes de posgrado de universidades públicas y $1200 para docentes, nodocentes, investigadores/as y estudiantes de la UNRN. Se otorgarán becas si fueren solicitadas con fundamentos pertinentes.

Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 12 de junio. El cupo máximo de participantes será de 15 personas.

Sobre el programa de posgrado en ciencias del lenguaje y enseñanza de las lenguas

El programa está dirigido a docentes e investigadores/as en Ciencias del Lenguaje y Didáctica de las Lenguas, profesores/as y licenciados/as universitarios/as y de instituciones terciarias con títulos específicos en Lengua y Literatura o en profesorados terciarios y/o universitarios de otras lenguas. También a investigadores/as en el área de la didáctica y a especialistas en ciencias de la educación interesados/as en temas de enseñanza-aprendizaje de lenguas, como también a licenciados/as en Psicopedagogía. Se trata de un programa conformado por seis cursos de posgrado, del área de las ciencias del lenguaje en articulación con la didáctica de las lenguas, desde una perspectiva interaccionista y un taller de investigación de práctica profesional. Es necesario contar con una titulación (nacional o extranjera) universitaria o de nivel superior de carreras de 4 años o más para la inscripción.

Informes e inscripción:

Sede Andina UNRN | Oficina de posgrado

posgrado.andina@unrn.edu.ar

Fuente: Prensa UNRN – Sede Andina