Repudian violencia policial contra un artista callejero de Las Grutas.

El bloque de concejales del Frente de Todos repudia el accionar violento de la Policía Rionegrina contra un artista callejero que se manifestaba pacíficamente en la Peatonal de Las Grutas, en reclamo por no haber podido mostrar su arte durante la presente temporada.

El sábado por la noche, Ciro, un conocido clown del balneario, fue demorado por una veintena de uniformados de la Unidad 29 que lo sacó intempestivamente del lugar en el que protestaba mediante una performance de mimo.

Familiares y allegados al artista informaron que además, en el interior de la comisaría fue agredido por el personal. Frente a esta situación, la concejal Marcela Dodero, calificó como inaceptable que para resolver un conflicto menor de índole burocrática la policía actúe de manera violenta, golpeando y agrediendo a un joven artista desarmado que no significaba ningún riesgo para los uniformados, el público ni contra su propia integridad.

“No debemos naturalizar la violencia y la intimidación frente a la libre expresión de un hecho artístico, exigimos fuerzas de seguridad que respeten las reglas de la convivencia democrática, la libertad y el derecho a expresarse de nuestros artistas”, manifestó la edil que se puso, junto al resto del bloque, a disposición del clown y del colectivo que integra en el balneario Las Grutas.

Fuente:  Bloque de Concejales Frente de Todos