Río Negro reafirmó el compromiso por la educación

En el marco de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra Mercedes Jara Tracchia firmó por Río Negro, junto a sus pares de todo el país, la declaración “Compromiso de Chapadmalal”.

En el marco de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación la ministra Mercedes Jara Tracchia firmó por Río Negro, junto a sus pares de todo el país, la declaración “Compromiso de Chapadmalal”.

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien junto con los representantes de las 24 jurisdicciones, firmaron la declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de las y los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

En el documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.”

Durante la reunión la funcionaria rionegrina, junto a sus pares, analizaron la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron cada uno de los representantes.

Finalmente, se presentaron y analizaron las líneas de acción para 2020 del Ministerio de Educación Nacional a cargo de los miembros del gabinete educativo.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro