Salzotto busca fortalecer las políticas públicas para el abordaje de la violencia por razones de género e igualdad

Durante una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, la legisladora Daniela Salzotto (Frente de Todos), mantuvo audiencias en diferentes Organismos Nacionales, ANSES, Desarrollo Social, Vialidad, Senado, destacando los encuentros mantenidos  con autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

En el INADI fue recibida por la Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, con quien avanzó en la programación de actividades a realizar durante los próximos meses tanto en la Legislatura de Río Negro como en la ciudad de Catriel con el objetivo de aportar herramientas para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.

Por otra parte visitó el flamante Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, para mantener una audiencia con la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Mg. Laurana Malacalza, con quien repasó la agenda del Segundo Foro Participativo Federal Hacia un Plan Contra las Violencias de Género de la región Patagonia Norte, que será en la ciudad de La Pampa los días 3 y 4 de Marzo. Planteando también las demandas y necesidades propias de la Provincia de Río Negro en cuanto a los mecanismos y dispositivos de prevención y atención existente dejando de manifiesto la urgente necesidad de lograr mayor presencia del Estado para garantizar los derechos de las víctimas de violencia por razones de género.

Al respecto Salzotto comentó “las estadísticas de Río Negro en general y de mi ciudad de Catriel en lo particular nos deben movilizar a gestionar herramientas y recursos para brindar mejor respuesta estatal frente al flagelo de la violencia por razones de género. Por ello resulta fundamental enlazar las políticas nacionales, provinciales y locales para abordar la integralidad de la agenda de las mujeres rionegrinas, esperamos en el corto plazo comenzar a ver resultados de esta tarea que como legisladora provincial pretendo impulsar fuertemente, buscando siempre dotar de perspectiva de género cada una de las políticas públicas que pasen por la Legislatura”.

Fuente: Prensa, legisladora Daniela Salzotto.