Se aprobó la Ordenanza que regula el Cannabis Medicinal y su Autocultivo

En la sesión de este día viernes, se trató en el recinto la ordenanza que regula el cannabis medicinal y su autocultivo, permitiendo así dar respuesta a una demanda que sectores de la sociedad y organizaciones civiles llevan adelante desde hace tiempo.

La idea surgió luego de que la Asociación Civil de cannabis terapéutico de San Antonio Oeste y Las Grutas, convocara a una reunión en el Concejo Deliberante en la cual presentaron el proyecto de ordenanza que rápidamente fue aceptada por el oficialismo y la oposición.

Esta ordenanza, propone la conformación de un consejo asesor y un registro de cultivadores solidarios, asimismo, esto se fundamenta en la cantidad de personas que lo necesitan y consumen cannabis medicinal en nuestra ciudad, los cuales han mejorado notablemente su calidad de vida.

Por último, la concejal Ayelen Sposito, remarcó la importancia del acceso a una salud integral para todos y todas, al igual que la valentía y posicionamiento de quienes llevaron adelante el debate necesario para que este proyecto se tratara en el Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa Concejal Ayelen Sposito