Se entrego reconocimiento a Tito Mazza ex-guardavida

En el marco de los festejos del Dia del Guardavida que se realiza en Las Grutas durante esta jornada, se hizo la entrega de una plaqueta en reconocimiento al Ex – Guardavida Tito Mazza, quien durante 40 años presto servicio en la playa del balneario Las Grutas hoy ya transita en su tiempo de jubilado, pero siempre predispuesto a brindar una mano a la nueva generación de guardavidas.

Tito Mazza Ex-Guardavida manifestó: Realmente un orgullo de que se hayan acordado de mí, nunca se olvidaron de todas maneras,  solo quiero agregar lo que el corazón me dicta porque hemos hecho muchos reportajes durante tantos años y solo mencione que yo solo puse un granito de arena, pero quiero destacar emocionado de que hubo una persona que puso rocas no granitos de arena que fue el Tano Carassale, realmente hizo mucho, lo estábamos hablando con el hijo que  orgullo que este de delegado y ojala Las Grutas siga creciendo como quería el Tano.

Las Grutas hoy Está muy profesionalizado el cuerpo de guardavidas con competencias, con el natatorio que hace 4/5 años que lo tenemos, lo que hace que los chicos puedan entrenar muy bien, así que nunca más van a haber revalidas donde venga uno de pileta a San Antonio va a estar en las mismas condiciones que los chicos de acá.

Yo llevo más de 40 años porque yo empecé a venir a la playa vagando y le ayudaba a los concesionarios acá en la tercera bajada a poner sombrillas, sillas y ayudaba a los guardavidas.

Así me fui haciendo e hice rescates no siendo guardavida y recién en el año 86 pude ser guardavida a pesar de que trabajé 6 años de vaqueano.

Seguimos estando juntos a través del mate, por ahí necesitan una ayuda para la camilla, pero yo a pesar que estoy un poquito inválido colaboro igual, pongo todo de mi para que esto siga siendo el balneario que todos quisimos hace muchos años.

Nos visitan Hasta turismo extranjero, tenemos muchos chilenos y los argentinos nos visitan desde una punta a la otra de Ushuaia a Salta a vacacionar a Las Grutas.

Este reconocimiento lo comparto con mis compañeros y mi familia que me ha acompañado durante muchos años y tuvimos inviernos muy duros porque el único trabajo era de guardavidas y en invierno no podíamos trabajar hasta hace 4/5 años que inició el natatorio pero gustoso de haberlo pasado mal, bien, mejor o peor, seguimos estando acá que es lo importante. Finalizo Tito Mazza

Redacción Demedios5 Fotos Carlos Quinto