Secuestran vehículos en operativos nocturnos, 4 con alcoholemia positiva

Esta madrugada, personal de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Comisaría 10° de San Antonio Oeste, procedieron a sustraer cinco (5) vehículos que circulaban sin la debida justificación en el marco del aislamiento social vigente.

Se trata de dos (2) camionetas, un (1) auto, una (1) moto y un (1) four tracks. Los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia y cuatro de ellos dieron positivo; mientras que el quinto vehículo fue secuestrado por falta de documentación.

Recordemos que en el marco de la emergencia por la Pandemia COVID19, al aislamiento vigente se le autorizaron determinadas flexibilizaciones que permiten cierta circulación hasta la hora 19, por la actividad comercial, y hasta las 23hs por el servicio de delivery de alimentos elaborados; pero de ninguna manera están autorizadas “las juntadas de viernes por la noche”.

Esto conductores deberán afrontar los costos de las sanciones vigentes por infracciones, alcoholemia positiva y acarreo.

LOS NÚMEROS DE LA IRRESPONSABILIDAD

Desde el inicio de la cuarentena, en marzo, la Dirección de Tránsito Municipal ha retenido 42 vehículos con infracciones varias, de los cuales unos 25 dieron alcoholemia positiva.

En cuanto a las motos, se han secuestrado alrededor de 70 unidades, por falta de documentación, y unas 10 de ellas con alcoholemia positiva.

Esto además implica un porcentaje importante de infracción a la vigencia del DNU 297/20 de gobierno nacional y sus respectivas adhesiones provincial y municipal, por lo que muchos no han podido recuperar sus vehículos ya que se les inicia causa federal.

Por ello, es muy importante cumplir con todas las normativas vigentes, y no circular en horarios que no está permitido.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste