Supervisión de entrenamientos laborales del programa Promover Igualdad, gestionados por la Oficina de Empleo Municipal

La Referente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Conesa, Brenda Falcón, el Supervisor de Trabajo de la Agencia Territorial Viedma, Roberto Preuss, visitaron a los jóvenes que están realizando actividades remuneradas de entrenamiento laboral.

Bajo el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Marina Catani, Alfredo Zapata y Mariano Montecino, iniciaron sus entrenamientos laborales en La Biblioteca Popular General Conesa, el Hospital Rural “Dr. Hector Monteoliva” y el Juzgado de Paz respectivamente.

Este proyecto se  presentó a fines del año pasado desde la Oficina de Empleo local ante la  Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral  para incluir a los egresados de la E.E.E. N° 14 en el mencionado programa.

El entrenamiento para el trabajo tiene una duración de 8 meses, y se realiza en  instituciones públicas por personas que cuenten con el CUD (certificado único de discapacidad). Marina Catani,  Alfredo Zapata Y Mariano Montecino,  los egresados incluidos en el programa, comenzaron sus actividades en el mes de  febrero .

Alfredo se encarga de tareas de mantenimiento de espacios exteriores del nosocomio, mientras que Marina se dedica a la organización de material bibliográfico. Mariano se Mariano, por su parte, realiza tareas de cadetería de tramites varios.

Vale destacar la  importancia de la implementación del  Programa Promover Igualdad, ya que al realizar estas pasantías, los jóvenes se capacitan en un oficio determinado dentro de instituciones locales. Para lograr el acceso a las mismas, se realizaron gestiones por parte de la Oficina de Empleo ante sus autoridades, y  se trabajó de manera conjunta con la Dirección de la Escuela de Educación Especial Nº14 para lograr que los jóvenes realicen  los entrenamientos de trabajo.

Fotos: Marina Catani, Roberto Preuss, Susana Perello (comisión Biblioteca Popular) y Lidia Reisvig (encargada de Biblioteca Popular) – (ent.laboral_3)

Alfredo Zapata, Roberto Preuss, Claudio Penchulef (encargado de Mantenimiento de Hospital Rural). (ent.laboral_1)

Mariano Montecino junto a Natalia Moran Montoya (Jueza de Paz de General Conesa), Roberto Preuss. (ent.laboral_2)

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa