Taller de danza y teatro en Bariloche

Durante el sábado 15 y domingo 16 de junio se dictará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el Taller Las formas dinámicas de la vitalidad en la creación en danza y teatro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Será dictado por Mariana Sirote, con la asistencia de Alicia Nudler, y es organizado por el Proyecto de Investigación Las formas dinámicas de la vitalidad en las artes escénicas: un estudio desde la teoría de la cognición corporeizada, que dirige esta última.

El taller, dirigido a estudiantes de las carreras de Teatro de la Sede Andina, y a otras personas con experiencia previa en trabajo corporal expresivo, está pensado como el primero de una serie de tres.

Tendrá lugar en el salón de Teatro de la Universidad, ubicado en Palacios y Anasagasti, Bariloche, el próximo sábado 15 de junio de 15.30 a 19.30 y domingo 16 de junio de 11.00 a 15.00. El arancel es de $200 para estudiantes de teatro de la UNRN y de $700 para el resto de los asistentes. Se otorgarán certificados de asistencia.

El taller buscará explorar de manera práctica y corporal el concepto “Formas de la Vitalidad” del investigador del desarrollo humano Daniel Stern. Las formas de la vitalidad son Gestalts constituidas por movimiento, fuerza, tiempo, espacio y dirección/intencionalidad. Cercanas a las cualidades de movimiento de Laban, se ubican en la intersección de fenómenos mentales, físicos y emocionales, y son moneda de intercambio entre las modalidades sensoriales y entre las artes temporales: danza, música, cine y teatro.

Mariana Sirote fue fundadora y directora del grupo de danza contemporánea independiente Compañía LOCAS MARGARITAS de 1993 hasta 2008, creadora de la Escuela experimental de danza contemporánea de la Municipalidad de Neuquén en 2001, creadora del Elenco Patagónico de danza contemporánea en 2010, coreógrafa del Ballet Río Negro (autora de ocho obras), de la Compañía Locas Margaritas (autora de quince obras) y del Elenco patagónico de danza contemporánea (autora de cuatro obras), coreógrafa free lance convocada por: Universidad Católica de Lima; Grupo de Arte XXI dirigido por Oscar Araiz (Buenos Aires); Taller del Teatro General San Martín, y Grupo Provincial de danza contemporánea de Tucumán. Asimismo, es autora del libro “Las puertas del laberinto. Apuntes sobre los recursos compositivos para la creación escénica”, editado en 2018 y presentado en la UNRN en noviembre pasado.

Contacto e inscripción: anudler@unrn.edu.ar

Fuente: Prensa UNRN