Un proyecto de ordenanza discute el ingreso de menores con 16 años a locales bailables

Aun pensando en el debate que genera, el Concejal José María Clemant presentó un proyecto donde considera el ingreso de menores con 16 años a los locales nocturnos de nuestro ejido.

“Si bien es cierto que son menores de edad y aún dependen de la autorización de sus padres o tutores para algunas cuestiones legales, para muchas otras situaciones se les ha dado cierta responsabilidad: como la de elegir un presidente, conducir un automóvil a partir de los 17 años y hasta a trabajar bajo dependencia. Entonces la pregunta es ¿por qué no pueden ingresar a un local nocturno a bailar? No nos olvidemos que pueden registrar bienes a su nombre y además, participar de Redes Sociales, lo cual no es menor ya que están expuestos a riesgos.” Comentó oportunamente Clemant sobre esta iniciativa, la cual observa la posibilidad para los adolescentes mayores de 16 años, de entrar a un boliche de manera responsable.

“Se necesita que el conjunto de la sociedad asuma los cambios culturales que se van presentando, manteniendo los recaudos necesarios, preservando la integridad de los menores, los cuales hoy deambulan por las calles u organizando fiestas privadas sin supervisión de nadie. Debemos hacernos cargo desde otro lugar, permitiéndoles el ingreso a locales bailables pero con cierto control. Se trata de compartir responsabilidades entre todos los involucrados. Seguramente estarán mucho más seguros con esta posibilidad que manteniendo las prácticas actuales.” Afirmó el concejal al presentar su proyecto ante el Concejo Deliberante local. En el mismo se estipula generar una credencial debidamente autorizada por los padres ante las autoridades municipales, las cuales ejercen el control de acceso a los locales, e indica las correspondientes obligaciones para los propietarios de éstos, además de las ya reglamentadas.-

Prensa J M Clemant