Abre curso de posgrado sobre desarrollo e innovación tecnológica en el sector industrial

Bariloche.- La Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre la convocatoria al curso de posgrado Desarrollo e innovación tecnológica en el sector industrial, a cargo del doctor Juan Facundo Picabea. Se realizará los días 25, 26 y 27 de abril en la sede de Mitre 630, Bariloche.

El curso abordará las siguientes temáticas: Las grandes etapas de la evolución de la economía argentina; los modelos agroexportador, sustitutivo de importaciones y de apertura de la economía; evolución y crisis de cada modelo; las transformaciones actuales. Estrategias empresariales en Argentina; incorporación del progreso técnico y competitividad; los cambios en el escenario internacional, en el marco macroeconómico e institucional, en la organización de los mercados y en el desempeño de las firmas; el comportamiento empresarial; el sector industrial en el Plan de Convertibilidad; la internacionalización de empresas argentinas; el desempeño económico entre 2002 y 2006; estructuras organizativas, estrategias y modalidades de operación de las empresas transnacionales; el proceso de privatizaciones de los servicios públicos y las nuevas conductas de las empresas extranjeras en la etapa 2002-2006; entre otras.

Perfil Facundo Picabea

Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor de la Universidad Nacional de Luján y profesor regular en cursos de posgrado en universidades argentinas. Doctor en Ciencias Sociales, magíster en Economía Política y profesor en Historia. Se desempeña en dos líneas de trabajo sobre tecnologías estratégicas: 1. Económica Política y Sociología de la Tecnología, donde se destacan sus trabajos sobre la industria automotriz argentina 2. Hábitat y Desarrollo Local, en la cual analiza políticas públicas sectoriales y coordina un proyecto de investigación/intervención sobre acceso al agua para consumo y producción en la provincia de Chaco. Actualmente es investigador y responsable de grupo en proyectos sobre tecnología y desarrollo para las más prestigiosas instituciones de Argentina, América Latina y la comunidad europea.

Días y horarios:

Jueves 25 y viernes 26 de abril, de 17 a 22 horas – Aula 2ºA, Mitre 630, Bariloche.

Sábado 27 de abril, de 9 a 18 horas – Aula 2ºA, Mitre 630, Bariloche.

Informes e inscripción:

Oficina de posgrado, Mitre 630 7º A – Bariloche

Teléfono (0294) 443 1801

posgrado.andina@unrn.edu.ar

El valor del curso se especificará al momento de inscripción.