Aprobaron licencia a municipales para hacer estudios de prevención del cáncer

Los empleados y empleadas municipales, una vez promulgada la ordenanza por el gobierno municipal, tendrán una licencia anual de cuatro días “para ser utilizados a fin de realizarse estudios específicos relacionados a la detección temprana del cáncer de cuello uterino, cáncer de mamá, cáncer de próstata, cáncer testicular y de enfermedades de transmisión sexual”.

Así lo resolvieron los concejales en la última sesión ordinaria, que contó con la presencia de la dirigencia de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al modificar un inciso del Estatuto del Empleado Público Municipal, que además especifica que “la licencia contará con goce de sueldo, toda vez que se acredite con la correspondiente certificación médica” haberse efectuado esos análisis.

Tampoco “se verá afectado el beneficio del presentismo, como así ningún otro tipo de artículo o permiso preexistente que tenga vinculación con las enfermedades”.

El proyecto fue presentado sobre tablas por el bloque Frente de Todos (FdT), a raíz de una nota que entregaron horas antes los dirigentes de ATE a esta banca y a la de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El jefe del bloque de FdT, Guillermo Masch, fue quien explicó los destalles instrumentales de esta medida y agregó que “nos pareció importante acompañarlos (a los trabajadores de ATE) y por esa razón presentamos este proyecto”.

A su turno, el concejal Daniel López, jefe de la bancada de JSRN, dijo que “es importante cuidarnos entre todos para prevenir este tipo de enfermedades que suelen complicarle la vida a la gente”.

Convenio colectivo

Aprovechó el momento para “hacer votos para que trabajemos en el convenio colectivo de trabajo y tenerlo pronto y que es tan necesario para la convivencia laboral en el Estado municipal, de la mano de las leyes nacionales e internacionales en la materia”.

En este sentido, la presidente del Legislativo municipal, Alicia Paugest, señaló que el intendente Adrián Casadei “está a la espera del proyecto de convenio colectivo de trabajo y nosotros que hemos trabajado con otros gremios, urge la presentación de esa propuesta”.

Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste