Avanzan gestiones para minimizar impacto ambiental en playas de Puerto SAE

Concejales de Juntos Somos Río Negro mantuvieron ayer una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, en la que avanzaron en el análisis de alternativas para instrumentar medidas que minimicen el impacto ambiental que se está registrando en playas de Puerto San Antonio Este.

Este verano, tanto Las Conchilllas como Punta Perdices, se muestran pobladas por una gran cantidad de turistas que llegan en vehículos de gran tamaño, como motorhomes y casillas, que estacionan sin control en el área de playa, sumado que se desconoce donde evacúan los desechos líquidos que generan, lo que está provocando serios riesgos al entorno natural.

En el encuentro participaron por el cuerpo legislativo su presidente, Alicia Paugest, Daniel López (titular del bloque), Rossana Tomasini y Matías Rodríguez.

Mientras que por parte del Ejecutivo asistieron: Marisol Martínez, titular de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura; Mariano Zacharonock, subsecretario de Control Comercial y los directores: Diego Luzzatto, de Medio Ambiente; Guillermo Martín, de Fiscalización y Leandro Hernández, de Turismo.

Tanto los ediles como los funcionarios coinciden en que es necesario instrumentar medidas y avanzar en una normativa que regule la presencia vehicular en el sector.

Se evaluó un proyecto que presentó tiempo atrás Marcelo Iliodo, vecino y empresario portuario, en el que propone instalar un arco de bienvenida que destaque el ingreso a la zona, y también contempla instalaciones para que los rodados descarguen sus efluentes para evitar que lo hagan en cualquier lugar.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste