Cambio de autoridades en el Rotary Club San Antonio Oeste

Debido a la culminación, de un año rotario, se desarrolló el cambio de autoridades en todos los estamentos rotarios, desde el Presidente de Rotary Internacional, los distritos rotarios, y así como también en el Rotary Club San Antonio  Oeste, que celebró el evento en el Quincho de  La Casa de La Amistad, donde se realizó el traspaso, de la presidente saliente Marisol Martínez al  flamante presidente electo Gabriel Bottari.

En el acto de traspaso, se hizo un balance de lo actuado en este año rotario 2018/19. ; donde las actividades más relevantes fueron:

–      Homenaje  al  vecino solidario 2018,  en el marco de los festejos por el Aniversario de San Antonio Oeste  . El elegido fue Osvaldo Leal .

–      Contacto con otros Clubes; La Presidente periodo 2018/19 Marisol Martínez participó de una reunión con  el Rotary Club de Valencia en España.

–            Entrega de  becas, como hace, ya más de 18 años se viene   ejecutando  este programa, que  consiste en  ayudas económicas para alumnos de escuela media con problemáticas socioeconómicas, quienes son seleccionados por directivos y docentes de las instituciones por su rendimiento académico. Esto es posible  gracias  a comerciantes y vecinos   de la localidad que tan solidariamente aportan.

–            Programa intercambio de Jóvenes, próximamente una estudiante de nuestra localidad realizará el Intercambio periodo 2019/20 en Francia.

–          Entrega de mas de 500  Juguetes a los Jardines Maternales Municipales  “Huellitas Del Sur”,  de Las Grutas, Rincón de Sueños y Había Una Vez de San Antonio Oeste. Esto fue gracias a la donación de vecinos de todo el ejido.

–          El Rotary Club San Antonio Oeste  fue reconocido por su acompañamiento al por Aeroclub San Antonio en el marco de su 70 º aniversario.

–             A fin del año pasado, como es tradición, se entregaron las medallas al mejor compañero en todas las escuelas primarias y secundarias de San Antonio Oeste, San Antonio Este y las Grutas.

–       Para Navidad se hizo entrega de una pequeña  bolsa navideña a cada familia de los alumnos de los jardines municipales.

–       Se hizo un aporte  de golosinas a la Delegación del Puerto San Antonio Este para ser repartido a los niños en los festejos de Reyes.

–       Se entregaron libros técnicos  al CET 19, y se donaron otros a la Biblioteca Quiero Aprender .

–       Se culminó la refacción del quincho de la Casa de la Amistad

–       Se reconoció al Manuel ” El Negro”  Fernández por sus 50 años como rotario y su gran aporte a la comunidad.

–       Actualmente se está realizando una colecta de alimentos no perecederos y pañales para donar a los damnificados por la lluvia. Dicha colecta será entregada a la Pastoral

La presidente saliente Marisol Martínez agradeció a todos los integrantes del club por su arduo trabajo solidario, así como también a la comunidad en general que siempre está presente colaborando para que los proyectos se puedan concretar, además el mayor deseo es que este año se pueda  hacer la Campaña Ojitos Felices, ya que en el 2018 no se pudo realizar por falta de fondos.

El flamante presidente Gabriel Bottari concluyó la reunión haciendo uso de la palabra y resaltando que espera para este año que el  Rotary Club San Antonio Oeste siga al servicio de la comunidad, como lo viene haciendo desde 1938.

Fuente: Prensa Rotary Club San Antonio Oeste