Declaran de interés Cultural y Educativo el encuentro de Canales de Televisión Comunitarios y Populares

Viedma – Por iniciativa de la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, se declaró de interés social, cultural y educativo el “Encuentro de Canales de televisión comunitarios y populares de Argentina”, que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 28 y 29 de septiembre del corriente año.

La iniciativa de EnTV cuenta con el auspicio y aval de las Universidades Nacionales de Río Negro (UNRN) y de Quilmes. Su objetivo es promover un mayor conocimiento de las experiencias de canales comunitarios, alternativos y populares de Argentina desde la perspectiva del ejercicio de los derechos a la comunicacionales.

Además de lxs representantes de los canales de televisión se contará con la participación de la Prof. María Cristina Mata, directora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Río Negro, reconocida docente e investigadora especialista en Comunicación Popular.

Habrá charlas abiertas y presentación de los canales que vienen de diferentes puntos del país para contar y compartir las experiencias de estos medios en este contexto de crisis.

Itinerario

Viernes 28 de septiembre

9.00

Lugar: Radio Encuentro y Entv, Güemes 133.

Recepción en Radio. Desayuno y presentaciones en la radio.

13.00

Almuerzo

17.00

Lugar:

Apertura del encuentro:

Bienvenida a los canales y presentación con videominutos.

Charla: “Los medios populares frente a las mentiras neoliberales”. María Cristina Mata. Compañera investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba. Presenta y coordina la mesa Néstor Busso.

18.30

Lugar:

Presentación de los canales:

  • Urbana TV
  • Barricada TV
  • Canal 4 Mar de Ajó
  • Gira Mundo
  • Pares TV
  • Entv

Exposición de 10 minutos cada uno con la modalidad que elija.

Debate: preguntas del público.

21.00

Cena

Sábado 29 de septiembre

9.00 a 11.00

Lugar: Radio Encuentro y Entv

Espacio de intercambio: “La producción de conocimiento entre los medios populares/comunitarios y las universidades públicas”. Con la participación de Claudia Villamayor (Universidad Nacional de Quilmes – Universidad Nacional de La Plata) y Ariel Barbieri (Universidad Nacional de Río Negro)

11.00 a 13.00

Reunión de trabajo con agenda abierta

13.00

Almuerzo

15.00 a 18.00

Reunión de trabajo y cierre

21.00

Aula 15. CURZA Universidad Nacional del Comahue.

Recital de músicos de la Asociación de músicas y músicos de la Patagonia Norte -TÍMPANO- en apoyo a los canales comunitarios.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Viedma