Dieron comienzo los actos del Aniversario en Roca

Gral. Roca – El Intendente Municipal Martín Soria junto a la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna izaron esta mañana, tal como estaba programado, el Pabellón Nacional en el mástil central de la ciudad en Avda. Roca y Mitre, dando comienzo a los actos del 139º Aniversario de General Roca.

Toda la actividad se concentro luego en la plaza Villegas de Stefenelli, donde frente a la Columna Histórica con la presencia de autoridades, vecinos, abanderados de instituciones y establecimientos educacionales se rindió homenaje a los primeros pobladores.-

Soria se dirigió a los vecinos agradeciendo su presencia en el acto de homenaje a los pobladores que comenzaron a fortalecer las bases del General Roca de hoy.

Anteriormente Sofía Coria, alumna de sexto grado del Colegio Domingo Savio leyó una poesía de la que es autora y relacionada con la ciudad de General Roca.

Tras colocarse una ofrenda floral al pie de la columna histórica y efectuarse una suelta de palomas por parte de la Sociedad Colombófila “Mensajeras del Valle”, simbolizando un mensaje de paz, los alumnos de 3º grado del colegio San Miguel distribuyeron a los presentes, folletos preparados en las aulas y relacionadas con la fecha.

Programación para esta Tarde

Sábado 1º de Septiembre

15.00 hs. Acto Central en Avda. Roca y Mitre

Palabras del Intendente Municipal Martín Soria.

Inicio Desfile Aniversario.

19.00 hs. Inicio de actividad en el Escenario

–     Desfile de postulantes a Reina de General Roca

Espectáculo regional “La Banda Suena”

Desfile de Postulantes y Elección

Presentación de “La Sole”

Cierre de Actividades

Colectivos Gratis para Hoy

Con motivo de la celebración del Aniversario de la ciudad y a fin que todos los vecinos puedan asistir a los actos programados, el Intendente Municipal Martín Soria, mediante Resolución, dispuso que el servicio de Colectivos Urbanos sea gratuito en distintos horarios.

El servicio será gratuito desde las 13 hasta las 18 hs., desde todos los Barrios hacia al centro de la ciudad, mientras que desde las 19, el servicio hacia todos los Barrios será también gratuito.-

Se Inauguraron Juegos Infantiles

El Intendente Municipal Martín Soria, junto a integrantes del Club de Leones General Roca, de calle Rodhe 55 y los chicos presentes, inauguraron esta mañana los juegos infantiles que se colocaron en la Plaza Villegas a metros de la columna histórica.

Los juegos de hamacas, sube y baja, pasamanos y otros,  fueron instalados conjuntamente entre el municipio y el Club de Leones para que sean utilizados por los chicos del lugar.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca