El aumento a las becas PROGRESAR es una “vergüenza”.

Así lo manifestaron desde la Juventud Universitaria Peronista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo). Advirtieron que el anuncio que realizo Mauricio Macri respecto del aumento a las becas progresar “no supera la inflación”.

“Este aumento es una vergüenza, no resuelve para nada la problemática que tienen los estudiantes. Las becas llevaban más de un año sin subir en medio del contexto inflacionario, por lo que el anuncio queda lejos de recuperar el poder adquisitivo: la inflación de 2018 fue del 48 por ciento y la de 2019 se espera que supere al 40 por ciento” remarcó Manuel Arequito, referente de la agrupación estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue.

En ese marco, alertó: “Hoy nos encontramos nuevamente con una “solución” que está muy lejos de estar acorde a las necesidades de los y las estudiantes. La inflación sube descomunalmente, se hace cada día mas difícil permanecer en la universidad con los constantes aumento del transporte, las fotocopias y todo lo que hace a la canasta básica estudiantil”. “Cabe recordar que las becas progresar, están congeladas desde Marzo del año pasado, hoy la mayoría de los estudiantes cobran 1.200$ con este aumento pasaríamos a cobrar 1.750$, no nos alcanza ni para cubrir los pasajes del colectivo” concluyó Arequito.

Fuente: Prensa Juventud Universitaria Peronista Rio Negro