El STJ y el IPAP firmaron un convenio para continuar con las capacitaciones en Administración

La vocal del STJ y Presidenta de la Escuela de Capacitación, Liliana Piccinini, firmó hoy un convenio con el titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, para la continuidad de capacitaciones para las áreas administrativas del Poder Judicial.

Además estuvieron presentes Alfredo Coleffi, secretario administrativo de la Escuela de Capacitación Judicial y Hugo Villca, docente de la Universidad Nacional de Río Negro.

El objetivo es generar continuidad a la acción formativa conjunta. Ayer se inició la Primera Parte del curso sobre Procedimientos Administrativos.

El convenio actual se desprende del Convenio Marco que firmó el STJ y el IPAP en septiembre del 2017, para la colaboración entre ambos organismos para diversas capacitaciones.

El STJ y el IPAP acordaron instrumentar el Curso denominado “Procedimientos Administrativos I y II”, dirigido al personal que se desempeña en el ámbito de las áreas administrativas y contables del Poder Judicial con una carga horaria total de 24 horas bajo una modalidad presencial y mediante el sistema de Videoconferencia al resto de los agentes judiciales de dichas áreas en el resto de la Provincia.

Por este acuerdo, el STJ se compromete a transferir créditos a través de la Administración General del Poder Judicial al IPAP en conceptos de honorarios a los docentes capacitadores.

Además el IPAP se compromete a facilitar los docentes, acreditar el proceso de capacitación, abonar los honorarios de los docentes capacitadores y supervisar pedagógicamente el dictado del curso.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro