General Conesa se prepara para el 9° Encuentro Norpatagónico de Observadores de Aves

El próximo 5, 6 y 7 de octubre, se vivirá nueva,mente en el Valle de Conesa un festival de aves único. Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gral. Conesa y el COA Valle de Conesa, y con la presencia de importantes referentes de la observación de aves, se espera vivir un fin de semana de mucha actividad en pleno contacto con la naturaleza.

Comenzará el día viernes con un desfile simbólico a cargo de alumnos de las escuelas primarias, y un taller de Interpretación del Patrimonio Natural: montes, pastizales y lagunas a cargo de la referente de Aves Argentinas Claudia Nardini. El día sábado se realizará la primera salida de campo, para disfrutar del avistaje de múltiples especies de aves en los ambientes cercanos, y por la tarde disfrutaremos de charlas a cargo de especialistas como Fabián Llanos y Sebastián Ortega sobre el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, Rocío Lapido, referente de Aves Argentinas, quién hablará sobre los esfuerzos de conservación del Cardenal Amarillo y referentes del Proyecto Cóndor Andino quienes informarán sobre el mismo. Durante la tarde noche del sábado, podrán disfrutar de una muestra artística de murales realizados por las escuelas primarias sobre la conservación de fauna silvestre.

Para finalizar el domingo se disfrutará de la tradicional salida de campo a la isla de Evans y el asado de cierre en el Casco La Luisa.

Las actividades son totalmente gratuitas, y la convocatoria es abierta a todos los interesados, aficionados, curiosos, especialistas y más.

Consultas e inscripciones: turismoconesa@hotmail.com / cel.: 2920614566

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa