Interés provincial la práctica del Pádel

La Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la iniciativa que tiene por objeto declarar de interés provincial la práctica deportiva del pádel en el ámbito de la provincia de Río Negro, proyecto impulsado por la legisladora Soraya Yauhar.

El pádel es un deporte de pelota que se practica en parejas, con un sistema de juego similar al del tenis y que requiere de una gran técnica y supone un desgaste físico significativo, por lo que la preparación del jugador es muy importante.

Yauhar explicó que es un deporte muy joven y que crece a pasos agigantados y sólidos y resaltó que “en la Región Sur cuenta con gran cantidad de aficionados, sobre todo en el caso de los adultos, muchos de ellos participan de torneos regionales, provinciales y nacionales”.

Consideró que poco se conoce de la importancia del pádel en nuestra provincia y explicó que las cifras son significativas y es importante darlas a conocer. Se estima que en San Antonio Oeste 300 personas aproximadamente practican el deporte, en Valle Medio 500, en Alto Valle Este 350, en Sierra Grande 500, en Bariloche 500, General Roca 1000, Los Menucos 200, Ingeniero Jacobacci 200 y Viedma 1000 personas, por nombrar solo algunas localidades.

Finalmente mencionó que “en la actualidad hay escuelas de pádel en la localidad de San Antonio Oeste, en Valle Medio, en Villa Regina, en Jacobacci y Bariloche. En el caso de Los Menucos a la escuela es municipal asisten niños y niñas a partir de los 7 años, como así también adolescentes”.

 

Fuente: Prensa Legisladora Soraya Yauhar – Bloque UCR