Internos del Penal de Viedma refaccionan elementos para personas con discapacidad

Personas que conviven con alguna discapacidad, podrán contar con elementos refaccionados y nuevamente en funcionamiento, gracias a internos de la Unidad Penal N°1.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, con su par de Desarrollo Social, Nicolás Land, se hicieron presentes en el Penal de Viedma para rubricar la firma del convenio que deja inaugurado el trabajo de reacondicionamiento de elementos deteriorados para personas con discapacidad, trabajo que estará en manos de la población carcelaria.

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (CPPD), organismo rector en materia de acompañamiento en la trayectoria de la vida de las personas con discapacidad y en su mejoramiento de calidad de vida, entregará elementos fuera de funciones para su refaccionamiento, tales como sillas de rueda, camas ortopédicas, bastones, andadores, trípodes, muletas, entre otros.

Por su parte, la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial se comprometió a aportar desde los talleres de formación y capacitación que se brindan dentro del penal, en la búsqueda de nuevas oportunidades de diversificación en formación que recibe la población carcelaria.

El ministro de Seguridad y Justicia resaltó la iniciativa del CPPD y el SPP: “Es una buena idea tanto del Consejo como del Servicio Penitenciario darle una tarea a los internos que tenemos, los cuales forman parte del tratamiento penitenciario tener algún tipo de labor y ésta fue bien recepcionada, así que los internos mismos han propuesto un grupo de trabajo”.

Por su parte, el ministro Land resaltó que “esta actividad se suma a otras que llevamos adelante en los Penales de la Provincia con el Ministerio de Seguridad y Justicia”. Asimismo comentó que “en Roca estamos brindando capacitaciones, también lo haremos en Bariloche desarrollando oficios”.

Fuente: Prensa Gobierno De Río Negro