La UPCN no comparte nada con Aguiar y ATE

Los representantes de l@s trabajador@s estatales rionegrin@s debemos pedir la recuperación de lo perdido en estos tres últimos años, pero ATE persiste en reclamos salariales que siguen agrandando la pérdida de poder adquisitivo a todos los compañeros.

Con total seguridad el gobernador de la provincia instruyó al dirigente AGUIAR para que haga pública una solicitud de aumento salarial ‘urgente’ que consiste en un 12 %, pagadero en los meses de Julio 3 %, Agosto 4 % y Septiembre 5 %, cuando ya tenemos una inflación del 20 %, y para fines de septiembre ‘ni Dios lo sabe’.

Nos urge solicitarle al representante de ATE que no persista con tanta vehemencia en plantear al gobierno aumentos salariales que arruinan el presente y futuro del l@s trabajador@s estatales.

Es momento de recuperar el poder adquisitivo que perdimos en los años 2016/

2017/ 2018 y lo que va del presente, y es cuestión de que este gremio (ATE), que siempre planteaba desde afuera una mejoría sustancial para los trabajadores, tenga el coraje de por lo menos hablar en las reuniones de la Función Pública y no hacer el silencio al que nos tiene acostumbrados y siga confundiendo al trabajador estatal, permitiendo que el gobierno haga lo que le parezca.

Los estatales de esta provincia necesitamos una recuperación urgente de lo perdido y eso es lo que tenemos que solicitar los representantes de los trabajadores en las reuniones con la patronal.

Fuente: Prensa UPCN