Miles de personas disfrutarán de la 5º Jineteada Nocturna de Darwin

Este fin de semana se realizará la jineteada “Nocturna de Darwin”, que recibirá a los mejores jinetes de la zona y miles de familias que disfrutarán de espectáculos musicales y bailes populares programados por el Centro Tradicionalista “El Corral”.

El presidente de la Comisión Organizadora, Julio Sarasola, comentó que “como todos los años esperamos con muchas ansias y nerviosismo esta nueva edición de la jineteada. Nos encontramos cerrando los detalles en el campo, y lo que implica adaptar una cancha de fútbol para una jineteada”. Para esta 5º edición se esperan más de 3.000 personas y  entrarán en juego importantes premios.

Además, repasó con emoción la historia de “La Nocturna de Darwin”, que nació “de un vecino del Valle Medio que se sumó a una cabalgata de amigos a Ceferino, que venimos haciendo desde hace más de 25 años. Era un grupo de amigos muy lindo y al verlo, este vecino nos planteó la inquietud de que debíamos realizar algo más grande. De esta manera formamos el Centro tradicionalista ‘El Corral’ y decidimos empezar con la jineteada”.

Como lema, se busca mejorar cada año el certamen y en ese sentido, Sarasola argumentó que “en cada jineteada tenemos un marco de público muy importante de varios puntos del país. Eso es un orgullo y es nuestro deber defender esa cantidad de gente. Siempre tratamos de mejorar”.

En relación al evento, Sarasola confirmó que “se abrirá el predio del Club Darwin a las 16 y tendremos una piolada, rueda de cuero tendido, las categorías Clina, basto y grupa; todos los concursos tendrán grandes premios en efectivo. Además tendremos grupos musicales y de danzas para entretener al público”.

La competencia es acompañada por el área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y forma parte de una serie de eventos que se realizan en toda la provincia, previo a una nueva edición del Campeonato Provincial de Jineteada.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro