Noches de tango en el Alto Valle

El próximo fin de semana el Sexteto de Tango perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Cipolletti y Allen.

La música del Sexteto de Tango de Río Negro llegará por primera vez a Cipolletti y Allen en el marco de los conciertos que la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles desarrollan en distintos puntos de la provincia, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El primer espectáculo tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Centro Cultural de Cipolletti a las 21, mientras que la segunda presentación será el domingo 5 en el Salón Municipal de Allen a la misma hora. La entrada es libre y gratuita.

Este Ensamble de Cámara, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, unifica sonido potente, estilo y grandes músicos de la región en un repertorio tanguero de calidad que abarca todas las épocas y estéticas del género musical. El Sexteto cuenta con la notable dirección artística y musical del pianista Miguel Ángel Barcos.

El objetivo de estos conciertos es acercar la música orquestal a toda la comunidad al igual que se hace desde hace cinco años, recorriendo todas las regiones provinciales con el acompañamiento de diversos artistas y orquestas, permitiendo así que cada rionegrino tenga acceso a este preciado bien cultural.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro