Nueva edición de La Nave Proyecta: Mia Madre

Este mes, el ciclo La Nave Proyecta presenta Mia Madre, de Nanni Moretti. Será el jueves 21 de noviembre a las 19.30 en la Usina Cultural del Cívico, Bariloche, con entrada gratuita.

Shots from “Mia Madre”

Mia Madre es un film ítalo-francés de 2015, dirigido y actuado por Nanni Moretti, ganador del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes de ese año.

Margherita, una directora de cine, está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense. A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable, como ha sido siempre.

Dice el diario El País de España “Drama políticosocial a la manera de un autor que suele imponer un cierto distanciamiento en esta vertiente, Mia madre es también una sátira de la industria del cine y una disección de los miedos contemporáneos. Los sociales, los morales y los sentimentales”.

El ciclo de cine La Nave Proyecta es organizado por la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina, la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Fuente: Prensa UNRN