Odarda en Choele Choel presento una nueva capacitación sobre problemáticas de género.

Con la presencia de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), promotora de una intensa capacitación sobre problemáticas de género, se desarrolló en la localidad del Valle Medio Rionegrino la exitosa jornada ofrecida por el Senado y gestionada por la líder de RIO, ante un imponente marco de gente que acudió a interiorizarse sobre uno de los temas que más inquietudes y ganas de aprender y escuchar, despierta en estos tiempos.

Bajo la conducción de profesionales de la UBA pertenecientes al departamento de capacitación del Senado Nacional, quienes llevaron adelante la exposición y también generaron el espacio para el debate e intercambio, la capacitación que tuvo como ejes principales, la implementación de la ESI en las escuelas, la imposición de los estereotipos en la sociedad actual, los mandatos patriarcales históricos y la visión sesgada de igualdad y/o equidad que aún hoy se presentan en la comunidad toda, resultó un exitoso encuentro que fue muy bien recepcionado por parte de docentes, estudiantes, vecinos, dirigentes sindicales y contó además con las presencias de los referentes regionales de RIO, el concejal de la misma fuerza Ariel Salazar de Chimpay, el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso, su secretario de Gobierno Dario Castro, Secretaria de Desarrollo Social Mariel Papaiani, los concejales Rodrigo Araneda, Veronica Porrino y Veronica Mort.

“Estoy muy agradecida a todos los que en este día se han acercado a nuestra convocatoria y que de esta manera nos siguen dando las fuerzas para ponerle lo máximo de nosotros para llevar adelante la defensa de los derechos de todos los Rionegrinos. Es muy importante también para nuestros militantes la valoración de su esfuerzo, que no es en vano y que cada vez que estamos en cualquier localidad de la provincia es fundamental, para que todo salga de la mejor manera”, señaló la Senadora.

“Nos pone muy contentos poder generar estos ámbitos de información para toda la gente en general y más nos enorgullece la multiplicidad de actores sociales que responden de manera favorable a estos espacios de intercambio y debate que promovemos”, remarcó la parlamentaria.

El propósito de la capacitación fue dar una aproximación a las múltiples formas en que se materializa la desigualdad de Género, con la premisa de que solo identificando sus problemáticas y consecuencias es que se podrá accionar en la búsqueda de una sociedad con más dimensiones de igualdad.

Entre las estadísticas más sorprendentes para la provincia de Río Negro, se destacan que en seis meses en Cipolletti se recibieron en los dos juzgados de la ciudad 816 causas, casi cinco denuncias por día. Bariloche es otra de las localidades con alto índice de denuncias, la ciudad cordillerana registra 898 causas en 2018, cinco por día contando con tres Juzgados denominados Unidades procesales, ya que tienen otra forma de trabajo, justamente con el fin de acelerar los procesos. En tercer lugar se ubica a Roca con 764 causas en los dos juzgados. Por último, Viedma, dentro de las ciudades de mayor densidad poblacional es la que menor cantidad de casos judicializados presenta, con 596 registros, algo más de 3 denuncias diarias

Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda Partido RIO