Plan Castello: a máximo ritmo se ejecutan las soldaduras del gasoducto de la Región Sur

El gasoducto de la Región Sur va tomando forma. Comenzaron las tareas más complejas y que más especialización técnica requieren: la soldadura de caños.

Luego de unos días de lluvia en la región, ya se ejecutaron alrededor de 4.800 metros de estas tareas en el Tramo 1 del gasoducto, que va desde el empalme con el gasoducto San Martín, en Ruta Nacional 3, hasta Valcheta (86 kms). Las tareas requieren el trabajo en simultáneo de 10 soldadores con 20 ayudantes que tendrán un ritmo de 2.300 metros por día.
Las soldaduras requieren de equipos específicos para que todas las uniones de las cañerías puedan ser radiografiadas a los efectos de comprobar que se hacen correctamente. Posteriormente se continúa con las tareas de revestimiento y zanjeo
Previo a los trabajos la empresa contratista Chimen Aiké debió calificar los soldadores ante Camuzzi para ser aprobados, y luego autorizar todos los controles necesarios de higiene y seguridad.
Las tareas específicas de soldaduras se iniciaron este viernes y se extenderán por aproximadamente de 90 días.
El gasoducto consta de 365 kms en cuatro tramos hasta Maquinchao, y llevará gas natural a 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia. Abastecerá a familias de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
Se construye gracias al Plan Castello y significa una inversión de 1.294 millones de pesos en fabricación y transporte de caños y la ejecución de obra.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro